BARRITAS DE QUINOA CON CHOCOLATE Y TÉ MATCHA.

Carla Blázquez García

VOTAR

620

Comparte
Avatar
BARRITAS DE QUINOA CON CHOCOLATE Y TÉ MATCHA
Carla Blázquez García

Hoy os traigo esta receta de barritas de quinoa hinchada, con chocolate y té matcha, que no solo están deliciosas, sino que además son sanas, y no contienen lácteos ni gluten. ¿Qué más se puede pedir?

A mí me encantan para picar entre horas o merendar, ¡Son ideales para llevar! Y si no os gusta el té matcha, podéis sustituirlo por cacao y también quedan espectaculares. ¡Prometido!

Aquí os dejo la receta, para que podáis hacerlo en casa. Ya veréis como os encantan.

Ingredientes:

•Quinoa hinchada

•Chocolate para fundir

•Un poco de leche vegetal

•1 cucharada de aceite de coco

•2 cucharadas de sirope de arce/agave (o miel, si no eres vegano)

•Té matcha en polvo (o cacao puro en polvo)

•Frutos rojos deshidratados para decorar

Cómo proceder:

En un bol, ponemos el chocolate para fundir junto con un chorrito de leche, una cucharada de aceite de coco y el sirope o miel. Lo derretimos todo al baño maría o al microondas, vigilando que no se queme, y removemos hasta que se integre por completo.

A continuación, ponemos la quinoa hinchada en un bol más grande, y vertemos la mezcla de chocolate que hemos preparado por encima. Con la ayuda de una espátula, removemos hasta que la quinoa quede recubierta de chocolate de manera homogénea. Seguidamente, forraremos un recipiente llano con papel para horno, y verteremos la quinoa ya chocolateada, y lo aplanaremos con una espátula, dándole forma de tableta de turrón.

Reservaremos en la nevera durante 1-2h o en el congelador 30min y una vez enfriado, con la ayuda de un colador, espolvoreamos una capa fina de té matcha (o cacao) por toda la superficie. Para finalizar, podemos picar frutos rojos deshidratados, espolvorearlos por encima, ¡Y listo! Ya podemos cortar las barritas y disfrutarlas.

¿Verdad que es facilísimo? Además, la combinación de colores resulta súper navideña, así que también podéis servirlo como turrón, y sorprender a vuestros invitados estas fiestas.

Para que podáis ver el proceso de elaboración, os dejo el link directo a la videoreceta: https://youtu.be/coGggnbn3Rc

¡Que tengáis una feliz semana!

Petits Plaers by Carla.