Arroz con leche Reverde.

Daniel Blanco Torres

VOTAR

455

Comparte
Avatar
Arroz con leche Reverde
Daniel Blanco Torres

Esta es una receta muy especial, absolutamente deliciosa y apta para casi cualquier persona, ya que no contiene productos lácteos, gluten, ni tampoco refinados. Al ser arroz integral y usar ágave crudo con un índice glucémico de 35, esta receta también la pueden tomar personas intolerantes a la lactosa y diabéticos, además de celíacos al no contener gluten. Por supuesto, pueden tomarla todas las personas que deseen cuidarse con productos integrales y más respetuosos con el medio ambiente, ya que el impacto medio ambiental se reduce al no utilizar ningún producto de origen animal. ¡Cuando la pruebes no volverás a querer la convencional!

INGREDIENTES:
· 220g Arroz integral (remojado toda la noche)

· La piel de medio limón (sin parte blanca)

· 1 Rama de canela corta en dos

· 2 Clavos de olor o un toque en polvo

· 1,6L Leche de almendras natural (sin endulzar)

· 100g Ágave integral (oscuro sin refinar)

· Una pizca de sal marina

· Canela en polvo

ELABORACIÓN:
Pon en una olla todos los ingredientes excepto el ágave y la canela en polvo y ponlos a cocer a fuego lento durante 45 minutos. Ir removiendo con una cuchara de madera de forma suave y siempre en el mismo sentido durante todo el proceso. Si tienes una Thermomix, puedes poner las aspas, giro a la izquierda, 90º, 45minutos, velocidad 1.

Pasado los 45 min., añade el ágave y déjalo al fuego unos 15min más sin dejar de remover. Igualmente en Thermomix.

Una vez acabado, retira la piel de limón, la rama de canela y los clavos si los pusiste enteros. Es muy importante retirar todo, ya que sino corres el riesgo de que tome un sabor excesivamente fuerte.

Servir en cuencos individuales y espolvorea con la canela en polvo. Dejar enfriar, cubre y refrigera. Consume antes de 72h.